Criadero de Akitas Americanos --- Alta calidad de Criadero todo el Año

Le ofrecemos: Adiestramiento Canino, Pensión, Clínica Veterinaria, Estética Canina, Alimentos y Accesorios Nacionales e Importados.


Somos un criadero que desde 1979  comenzamos a criar y exponer nuestros primeros ejemplares de raza Masting Español. En 1989 inauguramos nuestra clínica veterinaria, "EL MUNDO DE LOS PERROS" en la cual ofrecemos: medicina preventiva, estética canina y accesorios tanto nacionales como importados.

Más tarde por los años 90´s comenzamos a criar y exponer la raza en ese entonces denominada Gran Perro Japonés, hoy en día Akita Americano. La finalidad de criar esta raza surgió de involucrarnos más con la misma y darnos cuanta de las características tan maravillosas que tiene, como son su equilibrio en el temperamento, su agilidad y su belleza.

El M.V.Z. Germán Chápul quién ha desarrollado el concepto del criadero GER´S, ha dedicado parte de los últimos 15 años criando y exponiendo ejemplares de la raza de Akita Americano. Desde el año 1990 es miembro activo de la Federación Canófila Mexicana y forma parte como socio fundador del Gran perro Japonés Club de México A.C. desde el año 2000.

Para el mes de Marzo de 2006 es nombrado Presidente del Club, ahora llamado "Club Akita Americano Club de México A.C."


FOTO: Germán Chápul e Hijo con el ejemplar KRAKEN

Cursos:

Dentro de los cursos más sobresalientes que el M.V.Z. Germán Chápul ha tomado se encuentran:

  1. Curso de Estética Canina impartido en la Federación Canófila Mexicana.
  2. Curso de Manejo en pista impartido en la Federación Canófila Mexicana.


STANDAR DE AKITA AMERICANO


 

Aspecto general

Grande, poderoso, de alerta, con mucha sustancia y huesos pesados. La amplia cabeza, formando un triángulo romo, con hocico profundo, ojos pequeños y orejas erectas llevadas adelante en consonancia con nuca, es característica de la raza. La gran cola rizado, equilibrando la amplia cabeza, también es característico de la raza.

Akita Americano

Cabeza

Masiva, pero en equilibrio con el cuerpo, libre de arrugas, cuando a gusto. Cráneo plano y amplio entre las orejas, las mandíbulas grandes y potentes con un mínimo de papada. Jefe forma un triángulo obtuso cuando se ven desde arriba. Fallos - Filtra snipey o cabeza. Hocico - un amplio y completo. Distancia de la nariz para detener a distancia de parada a occipucio es de 2 a 3. Parada - Bien definido, pero no demasiado abrupto. Un surco superficial y se extiende hasta la frente. Nariz - Amplia y negro. Negro sobre blanco narices Akitas preferido, pero una nariz de colores claros, con o sin sombra de tono gris o negro es aceptable. Descalificación - parcial o total falta de pigmentación en la nariz superficie. Orejas - Las orejas del Akita son características de la raza. Son muy erecta y pequeña en relación al resto de la cabeza. Si la oreja se dobla hacia adelante para la medición de la longitud, la punta superior del ojo tocará llanta. Las orejas son triangulares, ligeramente redondeadas en la punta, de ancho en la base, fijado en la cabeza amplia, pero no demasiado bajo, y llevó adelante un poco más los ojos en línea con nuca. Descalificación - Caída o rotura de las orejas. Ojos - marrón oscuro, las pequeñas , establecer profundas y triangular en forma. Llantas negro y los ojos apretados. Labios y lengua - Labios negro, y no colgante, lengua de color rosa. Dientes - Fuerte con tijeras preferido morder, morder, pero el nivel aceptable. Descalificación - Notablemente undershot o superado.

Cuello y Cuerpo

Cuello - grueso y muscular; comparativamente corto, ampliando gradualmente hacia los hombros. Una pronunciada cresta se mezcla con base de cráneo. Cuerpo - más largo que alto, como a 10 es a 9 en los hombres, 11 a 9 en perras. Medición desde el punto del esternón hasta el punto de nalgas. Pecho ancho y profundo, que llega hasta el codo, la profundidad del cuerpo en el codo es igual a la mitad de la altura del perro en la cruz. Así surgieron las costillas, pecho bien desarrollado. Nivel espalda con firmeza-lomo musculoso y moderado de comer. La piel flexible, pero no sueltos. Fallos graves - Luz hueso, rangy cuerpo.

Cola

Grande y completa, ajuste de altura y prorrogados espalda contra el flanco o en una de tres cuartos, completo o doble curvatura, siempre inmersión o por debajo del nivel de la espalda. En un bucle de tres cuartos, la punta hacia abajo y cae flanco. Raíces grandes y fuertes. Cola de hueso, cuando llega a empeñar defraudar. Pelo grueso, recto y completo, sin apariencia de una pluma. Descalificación - falciformes o uncurled cola.

Delanteros y traseros

Delanteros - Hombros fuertes y poderosos con layback moderada. Forelegs pesado deshuesada y recto como se ve desde la parte frontal. Cuartilla ángulo de 15 grados hacia adelante de la vertical. Fallos - Codos dentro o fuera, los hombros sueltos. Cuartos traseros - Ancho, desarrollo muscular y hueso comparable a delanteros. Parte superior de los muslos bien desarrollados. Sofocar corvejones moderadamente doblada y así defraudar, ni en convertir ni a cabo. Dewclaws - En general, las patas delanteras no se elimina; dewclaws sobre las patas traseras en general retirado. Pies - los pies de gato, así knuckled con almohadillas gruesas. Los pies hacia adelante.

Abrigo

Doble recubiertos. Capa base gruesa, suave y denso y más corto que el exterior de abrigo. Capa exterior recto, duro y de pie un poco fuera de cuerpo. Pelo en la cabeza, patas y orejas cortas. Longitud de pelo marchita y cadera en aproximadamente dos pulgadas, que es ligeramente más largo que el resto del cuerpo, excepto la cola, donde es más larga y pelaje más abundante. Fallos - Cualquier indicación de gorguera o el cambio.

Color

Incluyendo cualquier color blanco; abigarrado, o pintos. Los colores son ricos, brillantes y claras. Marcas están bien equilibradas, con o sin máscara o incendio. Akitas blancos no tienen máscara. Pinto dispone de un fondo blanco con un gran número de parches que cubren uniformemente colocado cabeza y más de un tercio del cuerpo. Capa base puede ser de un color diferente capa exterior.

Andar

Rápido y potente con pasos de longitud moderada. Atrás sigue siendo fuerte, firme y nivelada. Patas traseras se mueven en línea con las patas delanteras.

Tamaño

Hombres de 26 a 28 pulgadas en la cruz; perras 24 a 26 pulgadas. Descalificación - perros de menos de 25 pulgadas; perras menores de 23 pulgadas.

Temperamento

Alerta y de respuesta, digna y valiente. Akitas pueden ser intolerantes de otros perros, en particular del mismo sexo.

Las penas privativas de derechos

Falta total o parcial de pigmentación en la nariz.
Caída o rotura de las orejas.
Undershot o superado notablemente.
Falciformes o uncurled cola.
Perros de menos de 25 pulgadas; perras menores de 23 pulgadas.

Aprobado el 12 de mayo de 2009
Vigor el 1 de julio, 2009

 

1